17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se ubicó en ese lugar del 23 al 25 de diciembre para llevar alimento a las familias vulnerables

Instala SEDIF comedor comunitario en las instalaciones de la Fenaza

■ Participa equipo de voluntarios conformado por 19 personas, que se dividieron para cada día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Como una iniciativa de la presidenta honorífica del Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), Sara Hernández, se instaló un comedor comunitario desde el 23 de diciembre y hasta el día de Navidad para llevar alimento a las familias vulnerables de la capital.

- Publicidad -

De acuerdo con Yaseth Hernández Huerta, coordinadora de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se inició desde el mediodía del 23 de diciembre para hacer comidas completas que fueron llevadas a hospitales y puntos clave de la ciudad, además que muchas personas pasaron directamente al domo de la feria a recoger el alimento gratuito que es un regalo por parte del gobernador y su esposa.

Tan sólo el 25 de diciembre se repartieron cerca de 150 paquetes que incluían pollo rostizado, frijoles, arroz, ensalada y una bebida.

Se llevaron comidas completas a hospitales y puntos clave de la ciudad

El equipo de voluntarios que trabajó en el comedor estuvo conformado por 19 personas, que se dividieron en equipos más pequeños para cada día, de manera que todos pudieran pasar tiempo con sus familias durante las fiestas, pero al mismo tiempo, llevar un poco de alegría a las familias que viven en situaciones vulnerables en la ciudad.

Los voluntarios recorrieron puntos de la ciudad como semáforos, puentes y otros lugares donde se congregan personas en situaciones de pobreza, pero también fueron al Hospital de la Mujer y al Hospital General a repartir comida entre aquellos que tienen largo tiempo esperando o visitando a sus enfermos.

Aunque en el lugar donde se cocinaron los alimentos había mesas, Hernández Huerta comentó que no es común que las personas se queden a consumir sus alimentos en el lugar, ya que prefieren volver con sus familias o a un lugar más íntimo para disfrutar de sus alimentos, por lo que tenían bolsas con todo listo para ser transportados por quienes los colectan.

La iniciativa nació únicamente en la capital del estado, pero esperan que en años venideros pueda ser replicada en diversos puntos del estado; aunque también se está buscando la posibilidad de establecer un comedor comunitario permanente para que se pueda apoyar a más familias de manera constante y garantizar una vida digna para todos los ciudadanos de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -