5.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

Requiere Seduzac mil 300 mdp para cerrar el año y pagar prestaciones: titular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda •

■ Espera que para 2017 el presupuesto supere los 8 mil mdp

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia requiere de mil 300 millones de pesos para cerrar el año y pagar prestaciones en el nivel básico, media superior y superior, mientras que para el próximo año se requiere de un presupuesto de 8 mil millones de pesos para atender las necesidades del sector.

“Las gestiones van siempre con una complicación, porque es cuando los presupuestos federales y en todos lados se pone más astringente, ya que las demandas son muy grandes de todos lados, de todos los estados”, expuso.

Ante esa situación, cuando se acude a Gobierno Federal para solicitar recursos extraordinarios, sus organismos ya tienen solicitudes de otros estados, por lo que “es una situación compleja, preocupante, pero que debemos enfrentar con responsabilidad”, según dijo la funcionaria.

En el ámbito administrativo, Mercado Sánchez admitió que la Seduzac ha crecido mucho, y aunque “se puede considerar como sobrecuro”, en realidad obedece al propio crecimiento de la organización escolar, pues se han creado estructuras nuevas.

“Me parece que las oficinas son insuficientes y ese pase de lista organizativo en términos estructurales nos obligará a hacer una propuesta de reestructuración donde algunas partes de la estructura desaparezcan o bien algunas otras derivadas de la propia reforma se impongan”, agregó.

No obstante, precisó que esa es una responsabilidad de Gobierno Federal pero en este momento es un tema que se discute de manera conjunta, a fin de iniciar una reorganización para ajustar la normatividad.

Manifestó que hay estructuras o áreas administrativas que ya están en desuso por la puesta en marcha de la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que se elaborará un plan para resolver esa situación.

Por último, Mercado Sánchez informó que se espera la definición del Presupuesto de Egresos por parte del Congreso local, pero consideró que el monto debe superar los 8 mil millones de pesos “para tener una condición de satisfacción a todas las necesidades que se tengan”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img