17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mineros, eliminados en semifinales tras empatar en el global 4 a 4 con Dorados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

Con mucho carácter y algo de futbol, los Mineros de Zacatecas estuvieron a un gol de lograr la hazaña de dar vuelta a un 4 por 0 y clasificar a la final de la Liga de Ascenso, a pesar de ganar 4 por 1 la vuelta y empatar el global a 4 goles con los Dorados; el gol que marcaron como visitantes los sinaloenses es lo que les permite tener la posibilidad de pelear por el título.

- Publicidad -

Los Mineros fueron eliminados, pero la afición les brindó el reconocimiento al final del partido, ya que en 35 minutos anotaron 3 goles y estuvieron a punto de concretar una voltereta espectacular.

La vuelta disputada en el Estadio Francisco Villa, se jugó con una situación muy adversa para los zacatecanos, pues en la ida los Dorados hicieron su trabajo y golearon 3 por 0 a los Mineros, lo que obligaba a los zacatecanos a ganar 3 por 0, pues en caso de recibir un tanto tendrían que meter 5 para llegar a la final.

Ya en el cotejo, los Mineros se hicieron dueños de la pelota, pero un descuido en la defensiva provocó el peor panorama posible, pues Pablo Gabriel Torres anotó el 1 por 0 en favor de Dorados al minuto 16, el global ya era 4 por 0 en favor de la visita, por lo que los Mineros ocupaban 5 para concretar la hazaña.

Fue en la segunda parte cuando los Mineros sacaron el carácter, primero con un gol de Mauro Laínez, al 55 de tiempo corrido, lo que despertó a la afición, que soltó el grito de gol e impulsó al frente a los locales, 3 minutos después Heriberto Olvera marcó un golazo de tiro libre, con lo que el partido se puso 2 por 1, aunque los zacatecanos todavía ocupaban 3 tantos más.

El empuje de la afición no se detuvo y eso ayudó a que Luis Fernando Madrigal saltara más que toda la defensa de Dorados, en el aire conectó el balón de cabeza y lo mandó a guardar al fondo, la pasión se desbordó, pues se acercaba la hazaña, Mineros ganaba 3 por 1 la vuelta, aunque todavía perdía 4 por 3 en el global.

La expectativa se apoderó de los asistentes al Francisco Villa, pues al minuto 84, el árbitro decretó un penal en favor de los locales, el cual fue aprovechado por Gustavo Ramírez, que puso el 4 por 1 en el juego y el 4 por 4 en el global, a pesar de que la afición saltaba de algarabía todavía faltaba uno, pues el gol de visitante de los Dorados les daba el pase.

Pese al empuje de la afición y a que los jugadores dejaron el resto de su condición física en el campo, el gol no llegó y los Mineros se quedaron a un gol de la final del Ascenso y serán los Dorados los que tengan la oportunidad de disputar la final del Apertura 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -