20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Verónica González Arredondo, ganadora del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • La joven guanajuatense radicada en Zacatecas participó, entre 168 escritores más, con su libro Señas particulares; recibirá la presea el próximo 5 de diciembre
  • Este año, el poeta homenajeado dentro del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde será el mexicano Luis Miguel Aguilar

Verónica González Arredondo, guanajuatense radicada en la capital de Zacatecas, resultó ganadora este 2014 del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde. Su libro ‎Señas particulares fue seleccionado de entre 169 participantes en este concurso literario auspiciado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mismo que ofrece, como estímulo económico, 150 mil pesos. La plica de quien participara con el seudónimo “La que sé que no soy y me vuelvo‎” fue abierto por el notario público número 30, Jaime Santoyo Castro, ante la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios de esta entidad, Armando Silva Cháirez.

- Publicidad -

‎También asistieron el coordinador ejecutivo honorario y principal promotor del premio, José de Jesús Sampedro; el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), Crescenciano Sánchez, y el coordinador del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, además de medios locales.

De manera inmediata a la develación de la identidad de la poeta ganadora, se hizo un enlace con la misma vía telefónica, donde ella informó es licenciada en Letras por la Universidad Autónoma de Querétaro y en Filosofía por la UAZ; asimismo, dijo fue elegida este 2014 para recibir el premio de poesía Dolores Castro Varela, que otorga el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

En el evento, también se informó el nombre del poeta que será homenajeado en la emisión 2014 del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, el mexicano Luis Miguel Aguilar. El criterio para esta selección, según expresión emitida por el Consejo Consultivo Honorario‎ del concurso, fue que su obra «recrea el enigma de la cotidiana vida de la persona».

El Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde será entregado el próximo 5 de diciembre, en el contexto del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -