11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Otras 10 órdenes de aprehensión por caso Iguala, anuncia Osorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que México está abierto a recibir la ayuda de Estados Unidos, en la investigación para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado, en Guerrero.

- Publicidad -

Sin embargo dijo que la recepción de apoyo internacional no significa incapacidad de resolución de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante una reunión con industriales de la radio la televisión y después en entrevista, el funcionario adelantó que la PGR liberará un nuevo paquete de 10 órdenes de aprehensión, en el caso Ayotzinapa.

“Por supuesto estaríamos abiertos (a la ayuda de Estados Unidos) si esto permite mayor certeza respecto a la conclusión (de la indagatoria)”, dijo.

Reiteró que mañana (jueves) el presidente Enrique Peña hará un anuncio y subrayó la necesidad de generar un convenio nacional en materia de mando policial para las entidades.

Minutos antes, durante la inauguración de la 56 Semana de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) manifestó que el caso Iguala (normalistas desaparecidos) “marca dónde están las debilidades institucionales”, por lo que prometió seguir adelante con la investigación ministerial a fin de que todos los involucrados y la sociedad queden satisfechos con los resultados. “Lo único que nos mueve es saber la verdad”.

También hizo un llamado a la unidad para salir “de este momento difícil”, porque México demanda que nos involucremos todos.

Previamente, el presidente de la CIRT, Tristán Canales, destacó las recientes reformas estructurales y dijo que los integrantes de esta cámara son aliados incondicionales de la República y en esta coyuntura los medios de comunicación serán, al igual que el gobierno y la sociedad, soldados de la patria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -