8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instalaciones del DIF de la capital ya cuentan con caseta de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El alcalde Salvador Estrada entregó apoyos invernales a los adultos mayores de la Casa del Abuelo y casas de reposo de las diferentes colonias

- Publicidad -

 

El presidente municipal de Zacatecas, Salvador Estrada González, hizo entrega de una nueva caseta de seguridad para quienes resguardan las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en el Parque Hundido, donde también se otorgaron apoyos invernales a los adultos mayores de la Casa del Abuelo y casas de reposo de las diferentes colonias de la capital, se informó en un comunicado.

Fue en las instalaciones de esta instancia donde tras cortar el listón inaugural de la nueva caseta, el edil hizo entrega simbólica de los paquetes de apoyo y cobijas para el invierno a los adultos mayores.

José Santos García, en representación de los abuelitos, agradeció al presidente y a su equipo de trabajo por los apoyos que se reciben, “no sólo en esta ocasión sino durante todo el año”, agregó.

Respecto a la obra de la caseta, Sandra Díaz de León, directora del DIF Municipal, indicó que esta obra era una latente necesidad, “pues ahora los vigilantes podrán contar con mejores condiciones, ya que era un proyecto que hoy por fin se ha vuelto realidad tras años de peticiones”, agregó.

En este sentido, Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que dicha obra consta de 16 metros cuadrados de construcción y que está equipada para proveer mejores condiciones de trabajo de quienes se encargan del resguardo y seguridad del DIF Municipal.

El alcalde Salvador Estada reconoció el trabajo de quienes integran esta instancia y se hizo acompañar de la señora Maribel Herrera Lomelí, esposa del alcalde electo Jorge Miranda Castro, para darle un recorrido por las instalaciones de la institución “que ha velado por las principales necesidades de las familias del municipio”, agregó.

Entregan mil 900 becas a
estudiantes de nivel básico
Durante la actual administración, el ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el departamento de Educación, hizo entrega de apoyos económicos a más de mil 900 estudiantes de nivel básico para diferentes colonias y comunidades de la capital, concluyendo este miércoles el programa de apoyo a la educación.

La entrega simbólica de estas becas se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal y tiene como objetivo prioritario abatir la deserción escolar y apoyar a jóvenes de la zona rural y urbana para que continúen su formación académica.

Gerardo Espinoza Solís, secretario de Gobierno municipal, en representación del alcalde, comentó que durante esta difícil situación de pandemia en la que se han dado pérdidas importantes, este apoyo “servirá para la compra de útiles escolares, zapatos, uniformes y lo que se requiera”, comentó.

Juan Pablo Pedroza García, jefe del departamento de Educación, comentó que las becas son para estudiantes de escasos recursos, repartidas tanto en colonias como en comunidades de Zacatecas, “se realizaron gracias a un gran trabajo de gestión con el objetivo de contribuir para que su esfuerzo y dedicación por el estudio no se vean frenados por esta pandemia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -