17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Talento, valor diferenciador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: HAMURABI GAMBOA ROSALES •

La captación de nuevo talento y la promoción del ya existente, en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, es esencial para el desarrollo de una región. Además, este tipo de procesos deben ser continuos por parte de todos los agentes, a fin de que se consolide una cultura que reconozca y promueva el esfuerzo y compromiso.

- Publicidad -

El Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por el Lic. David Monreal Ávila, es consciente de ello, por eso, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) busca, de manera constante y enérgica, promover y consolidar el talento, visualizándolo como motor de progreso académico, científico, tecnológico, económico y social.

Y siguiendo con esta línea, a principios de este mes se celebró el “Talent Land 2023”, evento dedicado al desarrollo de talento humano; esta edición se estructuró en 11 escenarios, mismos que acumularon más de 800 sesiones orientadas al desarrollo de nuevos conocimientos, y en las cuales participaron más de 40 mil personas, incluyendo a la delegación zacatecana que sumaba más de 330 jóvenes.

Participar en estos eventos es una actividad relevante para la mejora de la competitividad del Estado, ya que además de promocionar las capacidades que se están gestando en la región, se da visibilidad al talento actual y al futuro, demostrando la forma en que Zacatecas se está transformando y dando respuesta a retos actuales y futuros de la sociedad.

Este tipo de participaciones a estos grandes eventos permiten que el talento zacatecano establezca relaciones que después podrán ser de beneficio para el impulso de proyectos académicos, científicos, tecnológicos, empresariales e incluso sociales, permitiéndoles generar una experiencia que resulte benéfica en su desarrollo personal y profesional, así como en favor de México, sin llegar a descartar que estas iniciativas de trabajo colaborativo puedan llegar al ámbito internacional, multiplicando todo lo anterior.

Finalmente, recuperemos y tengamos presente la frase de Stephen Richards Covey, licenciado en administración de empresas, conferenciaste, y profesor estadounidense conocido por ser el autor del libro: “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”: Los talentos más grandes son los valores que nos impulsan, las actitudes que nos mantienen, y los principios que nos guían.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -