10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Preparan actividades académicas, deportivas y culturales por el Día del Estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Destacan conferencias y torneo de Street Soccer, informan

- Publicidad -

La Subsecretaría de la Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedeso), dio a conocer un programa de actividades académicas, culturales y deportivas que se ofrecerán en el marco de la celebración del Día del Estudiante, en mayo próximo.

Entre los eventos que se llevarán a cabo a partir del 7 de mayo están diversas conferencias y actividades relacionadas a temas de interés para los jóvenes, tales como bullying, cultura laboral y prevención de la violencia, temas que serán abordados por especialistas.

En el programa destaca la asistencia de Carlos Kasuga, director de la empresa Yakult, quien impartirá una conferencia en el Centro de Convenciones de Fresnillo, mientras que en la capital del estado estarán presentes Miguel Carbonell y Mohamed Ahamed Radi, de Egipto, quien abordará el tema de Paz y Humanismo.

Los lugares donde se desarrollarán las conferencias son el auditorio de Ciudad Administrativa, el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Tlaltenango y Jerez y el Centro de Convenciones de Fresnillo, así como el Centro Platero, donde se realizará un evento de entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio en la entidad.

Adriana Llamas de la Torre, titular de la Subsecretaría de la Juventud, informó que en el aspecto deportivo se realizará un torneo de Street Soccer con la participación de equipos representantes de los 58 municipios, el cual se llevará a cabo en el Jardín Juárez, en Guadalupe.

Al respecto, dijo que el deporte siempre ha sido “una herramienta muy importante al interior de la juventud y en el país es uno de los deportes que más identificación tiene con la población”, además que es una actividad que ayuda al desarrollo y esparcimiento de la sociedad.

Informó que ese torneo de futbol no quedará en una fase estatal, con el otorgamiento de reconocimientos, sino que los equipos ganadores podrán participar en una fase nacional que se realizará en la Ciudad de México, con la posibilidad de asistir a un torneo internacional de Street Soccer, que tendrá como sede la ciudad de Amsterdam, en Holanda.

Por último, la funcionaria informó que el programa de actividades del Mes del Estudiantes fue elaborado por el Consejo Juvenil del estado de Zacatecas, con la intervención de instituciones educativas y los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -