18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

110 desplazados mexicanos aguardan en Tamaulipas por asilo de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nuevo Laredo, Tamps. Un grupo de 110 personas desplazadas por la violencia en los estados de Guerrero y Michoacán se encuentran albergados en la Casa de Migrante Nazareth en espera de obtener asilo político en Estados Unidos; la mayoría son mujeres con sus hijos.

- Publicidad -

Al respecto el obispo de la diócesis católica de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, dio a conocer que al celebrarse 18 años de la Casa del Migrante se abrió una nueva área de dormitorios y anunció otras obras de expansión.

Explicó que actualmente en la Casa del Migrante hay 130 personas, de las cuales 110 son mexicanos, entre niños, mujeres y hombres. Todos vienen huyendo de varios estados del país, inmersos en la violencia.

El director del albergue, el padre Marvic Ajic, dijo que el albergue tiene capacidad para 150 personas, y ofrece servicio de alimentación, vestido, asesoría jurídica, sicología, atención médica y espiritual.

“Ustedes han visto nacer esta casa Nazareth como un fruto de solidaridad e inquietud de todos los que habitamos esta frontera, coordinador por la iglesia en ese momento, así hemos llegado a los 18 años de esta institución que ha vivido momentos difíciles y días de alegría y gozo”, expresó el obispo católico.

Y agradeció el apoyo que la comunidad y padres Scalabrinianos le han brindado a los migrantes.

La nueva área de dormitorios se ubica en el segundo piso y consta de 40 camas que serán utilizadas por niños y mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -