23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invitan a participar en Concurso Nacional de Composición de dicada a Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A fin de honrar al célebre músico zacatecano Manuel M. Ponce, el Instituto Zacateano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” convoca a compositores residentes en el país a participar en la segunda emisión del Concurso Nacional de Composición, dedicada a su figura, informan en un comunicado.

- Publicidad -

La obra que deberán presentar los interesados consiste en un concierto para guitarra y orquesta, que no haya sido interpretado en audición pública ni registrado por algún medio de reproducción mecánica o digital.

Según aspectos técnicos, dicha obra puede consistir en uno o varios movimientos y debe tener una duración máxima de 25 minutos, así como que la dotación orquestal queda a juicio del compositor, con la limitante de que sea una obra sinfónica con guitarra solista y el máximo de instrumentos en la orquesta, según detalla el documento convocante.

El premio consiste en 250 mil pesos en efectivo y la interpretación de la pieza ganadora, que será ejecutada en el marco del Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce, que ocupará a Zacatecas del 23 al 27 de noviembre de 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -