11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Militantes de De León ‘toman’ edificio del PRD para evitar reinstalación de consejo de parte del grupo de Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La sesión, considerada clandestina por quienes apoyan a Pedro de León, fue reanudada dentro de un hotel
  • El consejo iniciado hace dos semanas por quienes apoyan a Rafa Flores sí tiene validez: De Santiago
  • Presidente nacional del partido mandató que no se instalara ningún consejo estatal hasta definir candidaturas de unidad para el resto de puestos: Ortiz Méndez

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que respaldan la candidatura a gobernador de Pedro de León tomaron las instalaciones del instituto político para evitar que se reinstale el consejo iniciado hace dos semanas por los perredistas que apoyan a Rafael Flores como aspirante a la gubernatura.

- Publicidad -

Ante esta situación, integrantes de la Comisión Electoral dependiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tomaron nota de que “no hay condiciones para sesionar” en las oficinas partidistas, por lo que se procedió a la reinstalación de la sesión en una sede alterna, acondicionada en el hotel Hacienda Baruk.

Quienes respaldan a De León Mojarro argumentaron que no permitían los trabajos en el recinto perredista, ya que aseguran que ese consejo es “clandestino y espurio”.

Mientras tanto, el diputado Iván de Santiago expresó que este consejo sí tiene validez y que fue un mandato de la Comisión Nacional Electoral el reanudarlo este viernes para continuar con el proceso de designación de candidatos a alcaldías y diputaciones.

Expuso que la razón por la que los grupos opuestos rechazan sumarse a la reinstalación es porque esto supondría avalar la candidatura a la gubernatura de Rafael Flores, ya que este consejo se instaló hace dos semanas y en él se aprobó este nombramiento.

Por su parte, el dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez, comentó que en una reunión que el martes de esta semana se tuvo en el PRD en la Ciudad de México, el presidente nacional del partido mandató que no se instalara ningún consejo estatal hasta no tener al ciento por ciento definidas las candidaturas de unidad para el resto de puestos, aparte del de gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -