18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Acusan a Spauaz de violar Contrato Colectivo de Trabajo y “seguirle el juego” a la Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda •

■ El 5 de diciembre la administración central debe entregar la totalidad de cargas laborales, exigen

- Publicidad -

■ Denuncian irregularidades en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas

Delegados de varias unidades académicas acusaron a los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) de violar el Contrato Colectivo de Trabajo y “seguirle el juego” a la Rectoría en el proceso de asignación de la carga laboral de los docentes para el próximo semestre.

Durante la reunión que sostuvo este jueves la Coordinadora de Delegados, en la que se dio información sobre la propuesta de la administración central de la Universidad para asignar las cargas de trabajo, David Alejandro García López, de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, denunció que el Spauaz solapa irregularidades en ese centro de estudios.

Informó que en esa unidad es la dirección la que asigna la carga de trabajo a los docentes y lo hace por “dedazo”, es decir, no se realizan los procedimientos que se establecen en la normatividad.

Incluso dijo que la carga laboral se asigna de tal manera que beneficie a los docentes que votaron a favor de la directora, además de que se observa que el Spauaz solapa todas esas prácticas.

“Tengo la impresión que ustedes son los primeros que violan el Contrato Colectivo de Trabajo”, expresó García López a los integrantes del Comité Ejecutivo que conducían la reunión: Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general; Pedro Martínez Arteaga, titular de Asuntos Laborales; Guadalupe Magallanes, titular de Admisión, Adscripción y Promoción, entre otros.

Ante ese señalamiento, Sánchez Pérez respondió que el tema de la carga de trabajo en Ciencias Biológicas fue un problema frecuente con el anterior director, Sergio Hugo Sánchez, pero se espera que la situación se regularice con la nueva dirección.

Por su parte, Enrique Viramontes solicitó que el sindicato sea el que establezca un plazo para que la Rectoría entregue las cargas de trabajo y no al revés como lo planteó la administración central a través de un oficio donde propone un calendario para las diversas unidades académicas.

De aceptar la propuesta de la Rectoría, dijo, “estaríamos haciéndole al cuento y ya basta de eso. Si le quieren seguir haciéndole al cuento entonces a ver que pasa con las cargas, porque eso es lo que propone. Necesitamos en la mesa de cada delegacional el oficio por escrito firmado por la patronal de la carga de trabajo del semestre que entra”, indicó.

Al concluir la reunión de la Coordinadora de Delegados, se acordó citar al Rector Antonio Guzmán Fernández a reunión con ese organismo sindical el próximo miércoles, con el propósito de que informe sobre el pago de las prestaciones de fin de año y de la prima de antigüedad.

Otro acuerdo fue que el Spauaz emitirá un ultimátum a la Rectoría para el 5 de diciembre próximo, para que en esa fecha ya tenga la totalidad de las cargas de trabajo tanto de base como de tiempo determinado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias