11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nacen camadas de tigres y leones en el zoológico de La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En el momento adecuado se buscará realizar intercambios de especie con una minera de Fresnillo

- Publicidad -

■ Los cachorros fueron llevados a un domicilio particular con la autorización de Profepa

El pasado martes 17 de noviembre, en el zoológico de La Encantada, una tigresa dio a luz a cuatro cachorros, mientras que una leona tuvo ese mismo día también cuatro cachorros.

Nacieron en buenas condiciones, los leones pesaron kilo y medio cada uno y cerca de un kilo 200 gramos los tigres. Tomarán leche de su madre durante dos semanas, ya que a la tercera semana empiezan a aclarar su visión, reconocen a su madre y se vuelven violentos y animales difíciles de controlar.

Se buscará realizar intercambios de especie con la empresa minera Proaño, de Fresnillo, para que los tigres y leones se trasladen allá, y que se traigan animales rumiantes como un búfalo o una cebra al zoológico o un búfalo africano. Se podría hacer este intercambio cuando los cachorros al menos tengan dos meses y ya puedan comer carne y no necesiten la leche.

La tigresa y la leona están en un cuarto caliente con sus cachorros por lo pronto, y con la experiencia que se tuvo con las dos camadas de leones que nacieron anteriormente, se podrá dar mejor atención a los cachorros.

Comentó que se contactará con la asociación de zoológicos de México para que apoyen a Zacatecas con el contacto con otros zoológicos de otras entidades para realizar intercambios de especies como con Fresnillo.

Los cachorros fueron llevados a un domicilio particular con la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues se requiere tener hornos de microondas ya que el parque es frío para ellos y esto es un problema al momento de la esterilización de mamilas.

Explicó que las crías estarán durante un mes en el hogar adoptivo, mientras se alimentan exclusivamente de leche. Posteriormente serán trasladados al zoológico para comenzar a comer carne molida; a los tres meses se prevé que coman carne por sí solos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -