11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Advierte Protección Civil sobre heladas en zonas altas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Valparaíso, Monte Escobedo, Pánfilo Natera y Sombrerete, las regiones más afectadas

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, dio a conocer en un boletin de prensa que habrá temperaturas de menos 5 a 0 grados centígrados, con potencial de heladas, para este miércoles en las zonas altas del estado.

A causa del frente frío número 14 —agregó—, con características estacionarias, que se localizará sobre gran parte del territorio nacional, se verán afectadas partes serranas de la entidad.

Mencionó que la sierra de Valparaíso y en los municipios Monte Escobedo, Pánfilo Natera y Sombrerete ya se registraron temperaturas con -5.0 grados centígrados, -2.0 y -1.4, respectivamente.

El director de Protección Civil dijo que el descenso de las temperaturas continuará durante las próximas 24 horas en todo el territorio zacatecano como consecuencia del mencionado frente frío.

Ante ello, recomendó el uso de ropa gruesa y calzado cerrado, así como cubrirse con varias prendas, porque durante la madrugada se registra el mayor descenso en la temperatura.

El funcionario estatal sugirió a la población el consumo de bebidas calientes y frutas ricas en vitamina C, como mandarinas y guayabas, entre otras; así como evitar encender anafres o calefacción a base de gas en lugares cerrados durante la noche.

Finalmente, dijo que para el viernes se esperan mejoras significativas en el clima de la entidad cuando el frente frío 14 se aleje y se ubique frente a las costas del estado de  Quintana Roo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -