14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Oportunidad para el estado, participar en el Wobi 2013 en México, opinan empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Clave del desarrollo, la educación; tarea de gobierno, fomentar la creatividad: Sala I Martín

- Publicidad -

MEXICO, DF. Empresarios zacatecanos opinaron que la participación de Zacatecas en el World Business Forum México 2013 es una excelente oportunidad para potencializar al estado y generar oportunidades de atracción de inversiones.

“Definitivamente los avances que tenemos en temas de infraestructura industrial y seguridad son importantes; aunque tenemos competencia grande con otros estados, esto es un esfuerzo aplaudible”, destacó el empresario Gerardo Santillán.

Agregó que participar en eventos de talla mundial es una estrategia importante para la promoción del estado y para el sector empresarial. “Este tipo de foros es el escaparate ideal para que incorporemos algunos proyectos y potencialicemos nuestras ideas”.

Por su parte, Yaco Reimers detalló que el World Business Forum superó todo tipo de expectativas, en la calidad de expositores y diversidad en asistencia de empresarios.
“Aquí tenemos un público muy objetivo y muy identificado, y con la promoción del gobernador Miguel Alonso Reyes tendremos buenos resultados de esta participación”, agregó.

A su vez, el empresario Pedro Inguanzo Varela señaló que Zacatecas está preparado para recibir cualquier tipo de inversiones. “Pero como empresarios tenemos que hacer un esfuerzo para continuar creciendo y generar más empleos”.

Añadió que “Zacatecas está listo para recibir inversiones, y a partir de junio con el Gasoducto en función va a ser muy positivo, pero tenemos que estar listos los empresarios para la competencia”.

El empresario Eduardo Vázquez dijo que la llegada de empresas de autopartes representa una verdadera oportunidad para hacer negocios en el estado y solamente llegarán con promoción en eventos como el señalado.

Por su parte, Eduardo López Muñoz refirió que “Zacatecas tiene una oportunidad de oro y para cosechar resultados; se debe participar en eventos como el World Business Forum para darnos a conocer y abrirnos una visión global”.

“Zacatecas debe promocionarse en cantidad de eventos y éste es uno de tantos, es publicidad, y nuestro estado debe verse en todas partes y aquí hay mucho empresarios serios dispuestos a invertir”, dijo Juan Guillermo Zesati.

Por último, Manuel Muñoz destacó que Zacatecas representa un lugar con muchas oportunidades, “muy fértil para los negocios y con mano de obra adecuada y disponible, sin problemas como otros estados donde las empresas se pelean por sus trabajadores”.

Destaca MAR trabajo conjunto con empresarios
En Zacatecas los problemas y los retos son oportunidades para mejorar condiciones de vida de la población, señaló el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante una reunión con el reconocido economista Xavier Sala I Martín.

El compromiso del gobierno y los empresarios zacatecanos es el de generar mejores condiciones de vida para los trabajadores y, con ello, una mejora de su entorno, apuntó Alonso Reyes en el marco del World Business Forum (Wobi).

Por su parte Xavier Sala I Martín, quien es asesor en jefe del Centro de Competitividad en el Foro Económico Mundial en Davos, explicó que el principal problema que enfrenta México y América Latina es la educación.

El también profesor de la Universidad de Columbia y asesor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, destacó que la clave para lograr el desarrollo es la educación y señaló como tarea de gobiernos y sociedad el fomentar desde los niveles básicos la creatividad en los alumnos.

Puntualizó que en el país existen excelentes centros de educación, pero aún no abarca a toda la niñez mexicana. Agregó que es necesario rescatar el talento de la mujer en el sector empresarial.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y el representante de Wobi, Francisco Vallejos.

También acudieron los empresarios zacatecanos Pedro Inguanzo Varela, Isauro López Muñoz, Eduardo López Muñoz, Carlos Montes de Oca, Lucia Mazzoco, Juan Guillermo Zesati, Yaco Raimers, José Bonilla, Manuel Muñoz y Pedro Lara.
Asimismo, acompañaron al gobernador los empresarios María Luisa Mier, Juan Enríquez, Gerardo Santillán, Jaime Torres, Juan Carlos Cassale y Eduardo Vázquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -