23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Localizan los cuerpos de 9 hombres y asesinan a mujer policía en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Los varones se encontraban maniatados y con signos de tortura: Fiscalía estatal

PINOS. Este viernes fueron localizados los cuerpos de 9 hombres sobre un camino rural en la comunidad Los Bravo, municipio de Pinos, y una mujer policía falleció en esta misma demarcación.

- Publicidad -

Al sitio, ubicados en los límites con San Luis Potosí y Jalisco, arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía de Investigación, para apoyar a los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de procesar la escena y trasladar los cuerpos para la necropsia de ley.

Por otra parte, se informó que fue localizado el cuerpo de una mujer cerca de este hallazgo. Posteriormente se confirmó que era agente activo de la Policía Municipal de Pinos.

Horas más tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas emitió un boletín de prensa, en que confirmó los hechos.

Según el comunicado, personal de la FGJEZ recibió el reporte esta mañana sobre el hallazgo de varios cadáveres en la localidad El Bravo, en el municipio de Pinos, y al trasladarse al sitio confirmaron la localización de nueve cuerpos, todos ellos del sexo masculino, quienes se encontraban maniatados y con signos de tortura. En el lugar se aprecian también diversos elementos balísticos.

Por lo anterior el personal pericial es requerido en el lugar para su procesamiento, a efecto de recolectar todos los indicios que sean útiles a la indagatoria de estos hechos, ya que la Fiscalía ha dado inicio inmediato a la carpeta de investigación.

Todas las víctimas de este evento se encuentran en calidad de No Identificados, precisó la Fiscalía.

Posterior al reporte de estos hechos, se informó que en las cercanías del lugar, se localizó también el cuerpo de una femenina, identificada como elemento de la Policía Preventiva del Municipio de Pinos, lugar que fue igualmente intervenido por el personal forense y policial, quienes recabaron los datos de prueba que permitirán determinar si estos eventos tienen o no relación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -