14.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

Amaga Alfredo Femat con abandonar el PT si no reponen asamblea para elegir coordinadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ También se retirarían 40 mil ciudadanos afiliados, aseveró

- Publicidad -

El coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, amagó con abandonar las filas petistas junto con otros 40 mil afiliados, sino se repone la asamblea donde se eligieron a los nuevos  coordinadores y se hicieron los documentos básicos de lo que sería el Partido del Trabajo Zacatecas, tras la pérdida de su registro nacional.

El pasado fin de semana el PT realizó una asamblea estatal, a fin de cumplir el requisito exigido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para dar cause a la solicitud de registro como partido político local que hizo hace días. Ahí, un grupo de delegados encabezados por Alfredo Femat abandonó la sesión al considerar que hubo imposiciones para que Geovanna Bañuelos fuera electa una vez más como la dirigente estatal.

Ante la inconformidad, Alfredo Femat detalló que los llamados petistas históricos han pedido la intervención de la dirigencia nacional para que el proceso se resarza y desde México se les obligue a sentarse en una mesa para pactar y hacer uso de la política. “Nadie puede desconocer que la parte que se salió tiene una presencia muy importante en muchos lados”.

Las demandas del diputado y otro grupo de petistas eran que el número de integrantes de la Comisión Ejecutiva del PT en lugar de 20 fueran 40, los de la Comisión Coordinadora Estatal de cinco subiera a nueve y que las funciones del coordinador operativo quedaran acotadas y las dos primeras comisiones estuvieran por encima de éste.

No obstante creyeron que hubo imposiciones, se les ignoró  y ahora esperarán que el PT nacional haga su trabajo, de lo contrario analizarían su salida, no saben si para irse a otro partido. Femat refirió en entrevista que el PT Zacatecas tiene 52 mil afiliados, de los cuales 40 mil corresponde al bloque de “los históricos”. “Somos una fuerza bastante considerable, nadie niega que tenemos arriba de 40 mil votos y aún así nos quieren dejar fuera”.

Alfredo Femat agregó que incluso no están en contra de que Geovanna Bañuelos quede al frente, únicamente buscan llegar a acuerdos y no van a permitir que “quieran sacar las cosas por la fuerza”. Al haber abandonado la asamblea del pasado fin de semana dijo que habrá de esperar a ver qué decide sobre la legalidad del proceso el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En caso de que llegue a avalar la asamblea, los petistas históricos quedarían fuera de las instancias del PT y es así que habrán de decidir si se quedan o no, “porque al no tener vida orgánica no tendría sentido”, finalizó el diputado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img