23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Respalda Godezac acciones de mineras para garantizar la seguridad de sus trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Llevan a cabo empresas extractoras simposio en la materia

- Publicidad -

El Gobierno estatal manifestó su respaldo a las acciones que realizan las empresas de la industria minera para cuidar la vida y garantizar la integridad de las mujeres y hombres que laboran en los diversos complejos distribuidos en la geografía zacatecana.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, durante la inauguración del 5 Simposio de Seguridad, organizado por las empresas Fresnillo PLC, Peñoles y el Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalurgistas El Frente.

El evento fue reconocido por el funcionario, a nombre de la administración estatal, como como una iniciativa enfocada a cuidar el recurso humano zacatecano, ya que es un estado que nació y se mantiene, en gran medida, de la minería, que ha puesto el ejemplo en organización, disciplina y producción.

Hoy -reiteró- la administración estatal reconoce a Fresnillo PLC y a Peñoles, dos compañías hermanas que generan empleos y riqueza en el estado, por su  iniciativa de realizar eventos enfocados a cuidar el recurso humano, es decir, las mujeres y hombres de Zacatecas al servicio de dicha industria.

Bárcena Pus también refirió las actividades en materia de seguridad, salud y medio ambiente que se realizan a través del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), para compartir experiencias entre las compañías, lo cual es muy enriquecedor para la industria y una acción donde los trabajadores ganan.

Por su parte, Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo PLC, afirmó que la seguridad es el tópico más relevante en la minería, sobre todo de quienes trabajan abajo, en la mina, o a cielo abierto, para hacerlos conscientes de los riesgos que implica su labor.

Reconoció al sindicato El Frente por su colaboración para realizar el Simposio de Seguridad. Asimismo, Carlos Pavón Campos, líder del mismo, mencionó que la seguridad y productividad de las empresas mineras es responsabilidad compartida de las compañías y trabajadores, sin violar los derechos de estos.

Asistieron al evento Fernando Alanís, director de Peñoles; Adolfo Yáñez, delegado de la STPS; Juan Magallanes, director de Minas de Sezac; Eloy Rubio, gerente de Relaciones Laborales de First Majestic, y Ricardo Yassin, director estatal de Trabajo y Previsión Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -