23.1 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No hay ninguna reforma a la ley ni la intención de privatizar los servicios de salud: Robles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Únicamente hay acercamiento entre instituciones públicas del ramo “para fortalecer nuestro trabajo”

- Publicidad -

■ Informa que está a punto de lanzarse la licitación para construir un hospital en Fresnillo

No hay ninguna reforma a la ley ni la intención de privatizar los servicios de salud en México, aseguró “con toda contundencia” el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Justo un día después de las protestas protagonizadas en varios estados del país, incluyendo Zacatecas, por los trabajadores del Sector Salud, Narro Robles estuvo en la entidad para conmemorar el 102 aniversario de la Toma de Zacatecas y dio estas declaraciones en una entrevista tras el acto protocolario.

“No hay la menor intencionalidad de privatizar o de debilitar a las instituciones públicas. Lo que queremos, y yo no sé si alguien se puede oponer a eso, es que todos los mexicanos, en especial quienes ahora no tienen servicios de salud, gocen de la posibilidad de que se cumpla el artículo cuarto constitucional que señala y enmarca el derecho a la protección de la salud”, expuso.

Respecto a las manifestaciones y críticas en contra de la pretensión de realizar cambios legales en materia de salud, “yo deseo que no haya ninguna mala intención en estos señalamientos”, apuntó e insistió en que no se está elaborando reforma alguna sino que únicamente están teniendo acercamiento entre las instituciones públicas del ramo “para fortalecer nuestro trabajo”.

Entre estas instancias mencionó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la propia Secretaría de Salud que él encabeza.

Expuso que estas dependencias están trabajando en conjunto para mejorar los servicios de atención a los usuarios y aprovechar toda la capacidad instalada de estas instituciones. “Yo tengo la convicción absoluta de que eso es lo que la sociedad mexicana espera”, puntualizó.

En el ámbito local mencionó los compromisos presidenciales de construir un hospital en Fresnillo y una Ciudad de la Salud de la Mujer en Jerez. Respecto a la primera de las obras, la de El Mineral, apuntó que está a punto de lanzarse la licitación para estos trabajos, pues ya se concluyeron todos los trámites requeridos, se obtuvieron las autorizaciones necesarias y se tienen los recursos para llevar a cabo la construcción.

En cuanto a la infraestructura de salud en el municipio de Jerez, el secretario de Salud informó que se está terminando el registro del proyecto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que el dinero ya se tiene disponible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -