8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras persecución en Fresnillo, Metropol asegura arma de fuego en un vehículo abandonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga, en la colonia Esparza

- Publicidad -

 

FRESNILLO. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP), a través de la Policía Metropolitana, aseguró un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial y en cuyo interior se aseguró un arma de fuego; el incidente ocurrió en la cabecera municipal de El Mineral, se informó en un comunicado.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Esparza de este municipio, efectivos de Metropol detectaron, a la altura de la calle Ignacio Zaragoza, un vehículo Honda, color blanco, cuyos ocupantes al notar la presencia policial y pese a la indicación de detenerse aceleraron su marcha para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución por calles de la colonia Esparza y La Paz; minutos más tarde continuando con la búsqueda, el personal operativo logró ubicar, abandonado y con las puertas abiertas, el vehículo en que viajaban los evasores.

Al inspeccionar la unidad, en su interior se localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y un cargador abastecido. En consecuencia, se procedió con el aseguramiento de los objetos y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncie los delitos que lastiman a la sociedad, a través del Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.

PEP detiene a un hombre por la
posesión de probable mariguana
En la capital, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre que se encontraba en posesión de cuatro bolsas que contenían aproximadamente 20 kilogramos de hierba verde y seca de probable mariguana.

Durante un recorrido de los policías por la calle Bugambilias, del fraccionamiento Felipe Ángeles, detectaron a un hombre, que mostró una actitud evasiva al observarlos, por lo cual, le dieron alcance a quien se identificó como Marco Tulio “N”, de 58 años.

Le realizaron una inspección física y le encontraron una hielera de unicel, en cuyo interior había cuatro bolsas de plástico grandes, que contenían vegetal verde y seco de probable mariguana, cuyo peso aproximado era de 20 kilogramos.

Por lo anterior, y con respeto a sus derechos humanos, lo detuvieron y aseguraron la probable sustancia ilícita, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -