15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Museo Interactivo Zig-zag cerrará la actual administración con 10 salas temáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Nuevos espacios tienen que ver con las Energías Renovables y la Luz: Mercado

- Publicidad -

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que el Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag cerrará la actual administración gubernamental con 10 salas temáticas, pues próximamente abrirán espacios sobre las Energías Renovables y la Luz.

Recordó que en este momento el museo cuenta con ocho salas, lo que significa que la actual administración va a cerrar con 10. Los nuevos espacios tienen que ver con el tema de las Energías Renovables y la Luz, aunque esta última se abrirá en los próximos meses.

La sala de la Luz, comentó, ya tiene un avance importante de 80 por ciento en su edificación y tiene el objetivo de aprovechar el Año Internacional de la Luz que fue en 2015.

“Vamos a abrir esa sala y también vamos a abrir un arbotante, tenemos mucha flora y árboles y a cada uno le vamos a poner su nombre científico, su nombre común y alguna información, de tal manera que los mismos ejemplares que tenemos tengan también un sentido educativo”, indicó Sánchez Mercado.

Otras acciones que se han realizado en el museo, además de las dos salas nuevas que se mencionan, son otras salas temporales que tienen el propósito de que el espacio sea visitado por las familias y los niños.

Explicó que el gran propósito de ese museo es generar el interés en los niños para comprender su entorno y para usar su conciencia en su máximo potencial, ello mediante actividades lúdicas.

Por otra parte, informó que el Parque Científico y Tecnológico tiene una inversión proyectada de 358 millones de pesos en su primera fase, para lo cual se utilizará un terreno de 8 hectáreas, de un total de 44 hectáreas destinadas al proyecto.

En esa primera etapa, cuatro hectáreas serán usadas en infraestructura y equipamiento urbano y el resto para adquirir equipamiento medioambiental para el cuidado de afluentes, arroyos y cañadas, según Mercado Sánchez.

El resto del proyecto se construirá según se establezca en un Plan de Desarrollo y contempla la construcción de cuatro islas que serán comunicadas mediante puentes que serán parte de las fases subsecuentes.

La intención es concluir con toda la idea en un periodo de seis años y para ello “estamos dejando todas las bases en términos de organización, planeación de recursos y gestión”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -