26.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ Presentó los ejes de su estrategia de seguridad

Sheinbaum: en mi gestión se creó la mejor policía del país

■ Señaló que la percepción de inseguridad entre las mujeres capitalinas pasóde 88 a 62% en cinco años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Como uno de los ejes de la estrategia de seguridad que emprendió cuando era jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que crearon la mejor policía del país; al presentar los pilares de su política en materia de seguridad en la Ciudad de México, señaló que la percepción de inseguridad entre las mujeres en la capital del país pasó de 88 por ciento, en 2019, a 62 por ciento el año pasado.

- Publicidad -

Aunque la candidata presidencial de Morena no realizó actividades públicas durante el martes, por medio de diversos mensajes en su cuenta de X recapituló los resultados más importantes de la estrategia de seguridad que aplicamos desde 2019.

Entre los puntos que presentó, expuso que los Senderos Seguros son caminos iluminados para que todas las niñas, jóvenes y mujeres que caminan por la ciudad se sientan a salvo: es tiempo de mujeres transformadoras, y eso significa vivir sin miedo y libres de violencia.

Destacó que la estrategia en materia de seguridad consta de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación. Con ello, aseguró que en la Ciudad de México disminuyeron significativamente los delitos de alto impacto.

Con una gráfica, reiteró que se redujeron 59 por ciento dichos actos ilícitos; 2022 fue el de menor número de homicidios desde 1989, y disminuyó 74 por ciento el robo a vehículo.

Por la noche, la candidata presidencial de Morena sostuvo una reunión con el dirigente nacional y la secretaría general del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -