8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Coordinación institucional, principal reto de la administración estatal: consultora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Recomienda aplicar un modelo de igualdad para cada dependencia

- Publicidad -

La consultora especializada del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Cristina Martin Arrieta, dijo que los principales retos que enfrentará la administración estatal serán la coordinación institucional y desarrollar capacidades al interior de las instancias para medir y visibilizar logros.

Tras impartir una capacitación para impulsar la transversalidad de la perspectiva de género y la igualdad sustantiva en la administración pública, Martin Arrieta reconoció el apoyo a la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la voluntad política del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, comentó que para que fluya el Modelo de Igualdad con enfoque de Derechos Humanos las instituciones deben apropiarse de éste, asumir responsabilidades y no limitarse a capacitar al funcionariado; porque la apropiación del modelo por parte de las instituciones es el eje central del mismo.

Martin Arrieta refirió que el sistema debe medir resultados en cambios cualitativos en la vida de las mujeres, a través de acciones afirmativas dirigidas a la igualdad sustantiva y eliminar la discriminación contra las mujeres del estado de Zacatecas, en este caso.

Que sean transversales los enfoques de derechos humanos y de perspectiva de género, detalló, es un gran acierto de la administración actual, así como el reconocimiento y empuje que dan a la igualdad sustantiva de género.

Para finalizar, recomendó aplicar un modelo de igualdad con responsabilidades específicas para cada dependencia, encaminadas al cumplimiento de las metas e indicadores contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -