7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia AMLO brigadas de electricidad en Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa Tab. El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida a 20 vehículos que conformarán las brigadas de resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que circularán en todo el estado de Tabasco.

- Publicidad -

Con estas camionetas y un grupo de electricistas se reinstalará la luz a todas aquellas familias que les suspenda el servicio los trabajadores de la CFE, puntualizó el dirigente.

“Vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco del abuso de la comisión”, señaló el político tabasqueño durante su discurso en la Plaza de Armas, ubicado frente al palacio de gobierno en el centro de Villahermosa.

Explicó que las camionetas “son para que circulen por todo el estado y no haya intimidación ni abusos, que se protejan a los que están en resistencia civil, no sólo es organizar al pueblo, es también ir pueblo por pueblo levantando denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad y también haciendo los trámites para interponer amparos”, apuntó.

En Tabasco, más de 414 mil usuarios de la CFE, 67 por ciento de los 617 mil que la paraestatal tiene en la entidad, no pagan sus recibos debido a que la mayoría participa en el movimiento de resistencia civil que inició en 1995, debido a los abusos en los recibos de energía eléctrica.

Acompañado de líderes y simpatizantes de Morena, López Obrador sostuvo que el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez traicionó al pueblo de Tabasco y se alió con el gobierno federal para firmar acuerdos que no benefician a la ciudadanía “y ahora están llevando a cabo cortes masivos y amenazando a las comunidades que les van a quitar la luz”, dijo.

Explicó que la dirigencia estatal y nacional de Morena serán los encargados de pagar a plazos las camionetas adquiridas para la lucha en favor del pueblo tabasqueño.

También, hizo referencia a la nota que publicó un medio nacional, donde señala que vino al estado a regalar la luz y a poner diablitos, “dicen que así empiezo la campaña, si a esas vamos, pues empecé la campaña hace 21 años cuando comenzó el plan de resistencia civil pacífico”, comentó.

“No puede ser que se controle tanto a los medios de información”, y reviró “tengo un escudo que me protege, mi congruencia y tres principios que me guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -