8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Genaro Olivieri conquista el Abierto Juvenil Mexicano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El argentino Genaro Olivieri dio la cara por el tenis latinoamericano en la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, al quedarse con el título del singles varonil, con triunfo sobre el egipcio Youssef Hossam, en una hora y 16 minutos de juego, por 6-3 y 6-4.

- Publicidad -

Ante un estadio abarrotado en el Centro Deportivo Chapultepec, Olivieri hizo la hazaña contra el tercer favorito del evento, ante el cual su buen saque y peloteo desde el fondo de la cancha fueron las claves para dominar el partido y hacerse con uno de los eventos más importantes a nivel juvenil, sólo detrás de los Grand Slam.

Hossam sacó a relucir todo su repertorio, pero no pudo hacerle frente a los tiros del argentino, intentó en todo momento remontar pero la brecha se fue abriendo punto a punto, los errores no forzados fueron determinantes para que ese primer set se fuera 6-3 en tan solo media hora de juego.

En la segunda parte, el africano salió por todo o nada, más agresivo, pero en esa actitud se encontró los mejores winnersde Olivieri, que le dieron rumbo al encuentro, el cual todavía se mostró parejo hasta el 3-3.

No obstante, a partir de ahí ya no tuvo el mismo empuje y el pampero aprovechó para dominarlo con el saque, esta vez con parcial de 6-4.

De esta manera, Olivieri sumó el tercer título de su carrera, a sus 17 años, pues tiene dos Grado 3 de la Federación Internacional de Tenis, y con el Abierto Juvenil Mexicano amplia su currículum al ganar un Grado A, con lo que se ubica en el ranking de la ITF en el número 97.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -