28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia Grupo Quark de la UAZ curso de divulgación de ciencia y tecnología; su metodología, conocida en 3 países más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El Grupo Quark de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició hoy un curso de divulgación recreativa de la ciencia y la tecnología en que participan, mayoritariamente, estudiantes de educación superior que ya asisten de forma activa o se preparan para participar como divulgadores, entre ellos, cinco personas enviadas a capacitarse en habilidades de la ciencia recreativa, a fin de ofrecer talleres por el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Tabasco.

- Publicidad -

Quark, dijo su coordinador, Miguel García Guerrero, se ha vuelto un referente no sólo nacional, sino internacional, por lo que hay muchas instituciones interesadas en su metodología de trabajo.

En los últimos seis años, ha dado cursos de divulgación científica y tecnológica en República Dominicana, Bolivia y Argentina y, de modo reciente, en los estados de Yucatán, Coahuila, así como próximamente en Quintana Roo.

En el presente curso se integran alrededor de 13 personas, entre ellos, cinco jóvenes del propio Grupo Quark que buscan profundizar en su formación como divulgadores, “lo cual les permitirá tener nuevas habilidades tanto para ejercer en el club infantil de la ciencia que trabajamos de forma cotidiana como los talleres que llevamos a escuelas y eventos especiales”.

Asimismo, refirió participar en la elaboración de ponencias para eventos internacionales y capítulos de libro, esta última actividad, donde también se ha destacado esta agrupación que ya publica libros sobre cómo divulgar ciencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -