17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

INAH, aún sin recibir de parte del ayuntamiento proyecto formal de intervención de mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Sin aval del instituto, el edificio no podrá ser remodelado: delegado
  • Legisladora de Morena aseguró que también hay licitaciones para realizar obra en el jardín Morelos

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Augusto Torres Pérez, dijo que se reunió con ejecutivos de Grupo Modelo, donde éstos le externaron su intención de intervenir el mercado J. Jesús González Ortega, tras una posible concesión que les hiciera el ayuntamiento capitalino. Sin embargo, el funcionario reiteró que no ha recibido un proyecto formal por parte del municipio.

- Publicidad -

Las declaraciones las hizo tras la visita que realizó este lunes a las instalaciones del INAH la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luevano Cantú, quien solicitó a la delegación información sobre los permisos y proyectos que Gobierno del Estado obtuvo para remodelar la Plaza de Armas, la alameda Trinidad García de la Cadena y la intención del ayuntamiento de intervenir el mercado González Ortega. Incluso, la legisladora aseguró que también hay licitaciones para el jardín Morelos, mejor conocido como jardín de la Madre.

Al considerar la legisladora que se “ha destrozado” el centro de la ciudad, Torres Pérez justificó que las remodelaciones que se han dado en plazas públicas fueron con el aval de la institución y de expertos, de modo que es subjetivo decir si gusta o no.

Fue así que refirió que el mercado González Ortega no se podrá remodelar si no existe de por medio el aval del INAH.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -