27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Más de un millón de visitantes a la FIL del Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. De acuerdo con las cifras oficiales, la 26 Feria Internacional del Libro Zócalo 2016 tuvo una asistencia, incluyendo sus seis sedes alternas, de un millón 3 mil 280 visitantes.

- Publicidad -

Durante los 10 días que se realizó el encuentro editorial, del 14 al 23 de octubre se realizaron mil 200 actividades culturales, entre presentaciones de libros, conferencias, conciertos talleres, muestras gastronómicas; todas ellas distribuidas en 251 stands.

Se reunieron igual 700 sellos editoriales. Se realizaron “más de 665 talleres”, “más de 60 presentaciones artísticas entre danza, narraciones orales, conciertos y obras de teatro”.

Además de los stands de exhibición, en esta ocasión se abrieron 10 foros: Gonzalo Rojas (por el centenario de su nacimiento), Café Literario Tomás Segovia (por 5 años de su muerte, Foro Ignacio Padilla (fallecido este año), foro Bertolt Brecht (por 50 años de su muerte, foro Elena Garro (por el centenario de su nacimiento), foro Luis Cardoza y Aragón (por 115 años de su nacimiento), Carpa Geodésica Simone de Beauvoir (a 30 años de su muerte), Centro de Lectura Juan Rulfo (a 30 años de su muerte), La Chula Foro Móvil y una Ludoteca.

Las sedes donde también hubo actividades fueron los museos Ciudad de México, del Estanquillo, de la Luz, Centro Cultural de España, Cine Lido y Fundación Alumnos 47.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -