25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alcanzan Colombia y las FARC primeros acuerdos por la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Habana. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles en La Habana que acordó con el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, que se deberá llegar a un acuerdo de paz «a más tardar en seis meses».

- Publicidad -

«El jefe del secretariado de las FARC y yo hemos acordado que mas tardar en seis meses, seis meses, debe concluir esta negociación y firmarse un acuerdo final» de paz, dijo Santos ante la presencia de Jiménez y el presidente cubano Raúl Castro

El gobierno de Colombia y la guerrilla también decidieron una «amplia amnistía» tras el cese del conflicto armado, pero excluyendo a los crímenes de lesa humanidad.

«El Estado colombiano otorgará la amnistía más amplia posible por delitos políticos y conexos. (…) En todo caso no serán objeto de amnistía o indulto las conductas tipificadas en la legislación nacional que se correspondan con los delitos de lesa humanidad, el genocidio y los graves crímenes de guerra, entre otros delitos graves como la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, el desplazamiento forzado, la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales y la violencia sexual», señala el texto del acuerdo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -