22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Comentaristas de futbol profesional comparten sus experiencias con jóvenes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Luis García y Christian Martinoli ofrecieron la conferencia “Farsantes con Gloria”

- Publicidad -

■ El evento fue organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas

 

Este miércoles, en el marco de la celebración del Día del Estudiante, los comentaristas de futbol profesional, Luis García y Christian Martinoli, compartieron con jóvenes zacatecanos sus experiencias de vida, dentro del futbol y en su desempeño como comentaristas, destacando por su sentido del humor y su manera de narrar los partidos de soccer en su conferencia “Farsantes con Gloria”, organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, en las instalaciones de la Feria.

Desde el primer momento en que aparecieron al frente del recinto, García y Martinoli, quienes llevan ya 18 años trabajando juntos, hicieron empatía mediante interacciones y dinámicas con los presentes.

Con anécdotas divertidas, Luis García como ex futbolista y seleccionado nacional, y Martinoli como comunicador, aunque también jugó soccer, los comentaristas invitaron a los jóvenes a ser conscientes de su felicidad.

Y a no enfocarse en las situaciones negativas a las que se enfrentan en su familia, en la escuela, en relaciones de noviazgo y amistad, además de enfocarse en sus sueños y trabajar para conseguir sus metas.

Luis García compartió cómo inició en el balompié profesional, sus experiencias en equipos en México y España, y cómo llegó finalmente a ser comentarista de este deporte en Televisión Azteca.

Christian Martinoli recordó que él también jugó de manera profesional con Los Diablos Rojos del Toluca, aunque después tuvo que abandonar las canchas parta continuar con sus estudios de periodismo e iniciar su carrera en los medios de comunicación.

Luis García comentó que “hay que divertirse, la vida es para eso, luego tenemos esos valores mal entendidos de que si nos reímos en nuestro trabajo estamos mal, ustedes deben pasarla bien en su escuela y en su casa”.

Por su parte, Martinoli los invitó a involucrarse en empleos, previo a concluir la universidad. Por ejemplo, si se estudia la licenciatura en Derecho, trabajar en un despacho sacando copias, pero aprendiendo de experiencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -