11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

David Monreal en lo privado ya fue amonestado: Citlalli Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se refirió al tocamiento indebido del fresnillense a la candidata a la alcaldía de Juchipila

- Publicidad -

■ El equipo de Claudia Anaya difundió otro video en que se ve a Monreal tocar otra vez indebidamente a la misma afectada

 

Medios de comunicación nacionales informaron que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, reveló que tuvo contacto con David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que en lo privado ya fue amonestado, y de ser necesario le harían un extrañamiento público, luego de aparecer en un video tocando indebidamente a la candidata a la alcaldía de Juchipila.

Citlalli Hernández agregó que dijo a Monreal: “hay que tener cuidado con esas conductas hacia nosotras”.

Puntualizó que todos los partidos deben asumir la defensa de las mujeres y no solapar u omitir acciones que vulneren su dignidad o que atenten contra su integridad física o emocional.

Por otra parte, la candidata por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, difundió en sus redes sociales un nuevo video donde se ve un nuevo tocamiento indebido por parte de David Monreal a la candidata a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno.

Los últimos sucesos se identificaron en una transmisión en vivo realizada por la página de Facebook del medio El Pulso del Sur, donde, en el minuto 4:50, mientras Monreal abraza a la candidata, acerca su mano al pecho de ella.

Se desconoce si esto pasó antes o después de la presunta “nalgada”, sin embargo, ambos sucesos se dieron durante el mismo evento político el pasado martes.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta sobre este segundo evento por parte del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sin embargo, tras la salida a la luz del video en el que se ve un tocamiento indebido a la candidata por Juchipila, Monreal negó los hechos y sostuvo que, además de ser un video editado, el tocamiento no fue intencional.

A pesar de sus declaraciones, Anaya, en conjunto con Ana María Romo Fonseca y Guadalupe Medina, de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Solidario (PES), respectivamente, se posicionaron en contra de la violencia de género y los hechos documentados.

Del mismo modo, exhortaron a las autoridades electorales, el IEEZ y al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, a tomar cartas en el asunto y “llegar hasta las últimas consecuencias” para evitar y castigar la violencia política de género.

Cabe señalar que los hechos también fueron condenados por distintas colectivas feministas del estado, quienes, además de exigir un comportamiento ético, honorable, digno y respetuoso por parte de los candidatos, también hicieron un llamado que se revisaran las candidaturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -