23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se viene el clásico del ascenso; Mineros y Necaxa se juegan un lugar en los cuartos de la Copa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Con la intención de conseguir un boleto para los cuartos de final del Clausura 2016 de la Copa Corona MX, los Mineros de Zacatecas enfrentarán a sus máximos rivales deportivos, los Hidrorayos del Necaxa, en lo que será una edición más del clásico del futbol entre zacatecanos e hidrocálidos.

- Publicidad -

El partido se disputará hoy a las 9 de la noche, en el estadio Francisco Villa de Zacatecas, corresponderá al juego de ida de la llave 3 de la Copa, o lo que es lo mismo, a la jornada cinco de este certamen.

Ahora, además de la pasión con la que se juegan esta clase de partidos, que ya se ha convertido en todo un clásico, los Mineros y el Necaxa disputarán el pase como primer lugar de grupo a la liguilla de la Copa, pues ambos cuadros llegan con 10 unidades a esta serie. El equipo ganador será el que represente al sector 4 en la siguiente ronda.

Los Mineros de Zacatecas llegan a esta quinta jornada con 10 unidades, lo que es su mejor actuación en la historia dentro de la Copa, pues acumulan dos triunfos, uno sobre Monarcas y otro ante León, además de dos empates frente a los mismos equipos; también acumularon dos puntos extra, al ganar las dos llaves frente a las escuadras mencionadas. Los zacatecanos cuentan con 10 goles a favor y siete en contra, por lo que su diferencia es de más 3 tantos.

La mayor cantidad de goles anotados es lo que tiene a los Mineros como líderes del sector 4 de la Copa, aunque el Necaxa también tiene 10 puntos, luego de tres triunfos, un punto extra y un descalabro; han metido 9 tantos y han recibido 6, por lo que su diferencia de goles también es de más 3, la misma que la de los zacatecanos. El León llega con 5 unidades y los Monarcas con tan sólo un punto.

Además del Mineros frente a Necaxa, hoy también se juegan otros seis partidos en la Copa. A las 7 de la tarde jugarán Leones Negros ante el FC Juárez; el Veracruz que recibe a los Jaguares de Chiapas y el Atlante ante Venados de Mérida; después, a las 9 de la noche, vienen los duelos entre Atlético San Luis y Celaya, Cruz Azul contra Cafetaleros de Tapachila, y Murciélagos de los Mochis frente a Coras de Tepic.

La jornada cinco de la Copa culminará mañana miércoles, cuando los Monarcas reciban al León a las 7 de la tarde, a las 8 y media de la noche el Monterrey jugará ante Pachuca, mientras que a las 9 de la noche disputarán el balón los Lobos BUAP y los Alebrijes de Oaxaca, los Dorados de Sinaloa y las Chivas de Guadalajara, además del duelo entre Tijuana y Atlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -