27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registran como precandidatos Claudia Anaya y Francisco Escobedo Villegas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Buscan curul federal por los distritos 3 y 2; funcionarios asisten al evento en horario laboral

- Publicidad -

■ Comisión de Postulación del PRI nombrará abanderados, respetando equidad de género, exponen

La diputada local con licencia, Claudia Anaya Mota; el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Rivas Álvarez, y Javier Valadez Becerra se registraron como precandidatos del PRI a diputados federales por el Distrito 3 con cabecera en Zacatecas. En tanto, el ex secretario de gobierno, Francisco Escobedo Villegas es el aspirante del Distrito 2 (Jerez).

Será en la Comisión de Postulación del PRI a nivel nacional donde se nombrarán a los dos candidatos. Aunque se ha dicho que en Zacatecas dos Distritos deben ser para mujeres para cumplir la cuota de género, Rivas dijo que nada está dicho y puede haber modificaciones, de modo que existen condiciones para ser el abanderado del tricolor.

Los cuatro aspirantes se registraron ayer en la sede del priísta, aunque Claudia Anaya y Francisco Escobedo obtuvieron el respaldo y los aplausos de presidentes municipales como el de la capital, Carlos Peña,  diputados y funcionarios de gobierno (Felipe Ramírez, Gustavo Salinas) quienes asistieron al evento pese a ser día hábil y en horario laboral.

 

Decidirán las encuestas: Claudia Anaya

A las críticas ciudadanas por dejar un cargo de elección popular a medidas para irse a buscar otro, la aspirante a candidata del PRI, Claudia Anaya Mota respondió que de ganar ella seguiría como diputada, pero ahora de 12 municipios y no sólo el de Zacatecas.

Justificó su decisión en el hecho de que continuará gestionando a favor de los ciudadanos, dentro del mismo perfil pero con una responsabilidad mayor. “No dejo a mi gente, al contrario voy a gestionar para gente de municipios”.

 

No necesariamente debe ser mujer: CTM

Por su parte, Martín Rivas también aspirante a diputado por el Distrito 3, declaró que la candidatura no necesariamente debe ser para una mujer por el tema de equidad de género y ello se decidirá a nivel nacional. En tanto, creyó llegar con piso parejo a la contienda por tener una militancia de 30 años en el PRI.

Debido a que recientemente asumió el liderazgo de la CTM, opinó que ello no obstruye su carrera política, por contrario su intención es llegar a la Cámara de Diputados “para apoyar al señor presidente de la República en las 11 reformas”. Así como defender a la clase obrera. Refirió que en el Distrito Zacatecas la CTM tiene 7 mil agremiados.

También en el Distrito 3 se registró Javier Valadez Becerra, ex aspirante a presidente estatal del PRI y que incluso impugnó la pasada convocatoria.

 

Escobedo llama a la unidad

El precandidato a diputado del Distrito de Jerez, Francisco Escobedo Villegas y hasta el miércoles secretario general de gobierno, pronunció un discurso a favor de la unidad interna, ya que sólo de esa manera se podrá llegar a “la meta”.

Sin decir porqué, agradeció especialmente a Ismael Solís, diputado local, (quien habría sido uno de los aspirantes por ese distrito). Escobedo dijo que desea ser diputado para fortalecer el proyecto de Miguel Alonso Reyes y el presidente, Enrique Peña.

Será a mediados de febrero cuando la Comisión Política Nacional decidirá con base en encuestas, exámenes y entrevistas quienes lograron la candidatura del PRI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -