29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Decomisa el Ejército Mexicano 245 kilos de mariguana en García de la Cadena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Delegación de la PGR inicia averiguación previa

- Publicidad -

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) en Zacatecas, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, pues el Ejército incautó 245 kilos de mariguana, se informó en un comunicado.

Se explicó que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación 75 paquetes, con un peso aproximado de 245 kilogramos  de mariguana.

Dichos paquetes fueron encontrados abandonados en el municipio de Trinidad García de la Cadena. El fiscal en turno realiza los trámites correspondientes, para ejercer acción penal contra el o los presuntos responsables del ilícito federal.

Incautan combustible

La delegación de la PGR inició una investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, se informó en un boletín.

En el libramiento de tránsito pesado, personal del Ejército Mexicano se percató de la presencia de una camioneta que intentó eludir los vehículos oficiales; sin embargo, al no conseguirlo, sus ocupantes se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta marca Chevrolet, sin placas.

Al revisar el vehículo, los militares detectaron un contenedor con aproximadamente 930 litros de hidrocarburo.

El vehículo y lo asegurado quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente, a fin de dar con el o los responsables de este ilícito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -