20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Descarta delegado recorte de personal en Hospital General número 1 del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Trabajamos en aumentar la cifra de asegurados y tener mayor productividad: Cabral

- Publicidad -

Javier Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que para poder aumentar las plazas laborales, es necesario incrementar el número de asegurados, esto respecto a la queja de la ciudadanía por la falta de personal para atender la farmacia de la clínica 4, ubicada en la zona conurbada, y descartó que hubiera despido de personal en este primer mes del año.

“Lo que queremos es tener más personal y tener más plazas para médicos y enfermeras en el Seguro Social, pues nuestra misión institucional es que se fortalezca en Zacatecas y crezca a través de que los zacatecanos entendamos la importancia de tener Seguridad Social”, expuso el funcionario.

Indicó que para que el instituto pueda gestionar la instalación de más unidades en los municipios del estado, se requiere incrementar el número de derechohabientes y esto dependerá de la parte patronal para incluir a más empleados en edad productiva a la Seguridad Social.

Esto ayudará también al instituto a trabajar en su estrategia de optimización, rendimiento y eficiencia de los recursos económicos que recibe el IMSS, y con ello controlar el gasto y no perder presupuesto que vaya destinado a mejorar la atención médica, agregó.

Descartó que se diera un despido masivo del personal de urgencias en el Hospital General número 1, ubicado en Quebradilla, como se rumoró en días pasados, pues insistió que la intención del instituto es aumentar el número de personal para optimizar la atención a los derechohabientes.

“Trabajamos en aumentar el número de asegurados y en tener mayor rendimiento y productividad de nuestros recursos, y tener más control y para ello trabajamos con el sindicato y resolver la capacidad resolutiva”, dijo Cabral Soto.

En otro tema, apuntó que la delegación tiene la intención de respaldar el proyecto de la creación de una revista dirigida al personal de enfermería, además de que se analiza la viabilidad de la creación de una escuela de enfermería para los zacatecanos en las instalaciones del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -