18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Son personal de tiempo determinado con antigüedad de más de 12 años

Toman rectoría de la BUAZ en exigencia de basificaciones

■ Los inconformes aseguran que se violenta el Contrato Colectivo de Trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, personal del área de Informática y Telecomunicaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), integrada por la coordinación de Evaluación e Información Institucional y la subcoordinación de Redes y Telecomunicaciones, tomaron la torre de Rectoría para exigir la basificación de tiempos determinados con antigüedad de más de 12 años.

- Publicidad -

“Estamos protestando por una evaluación que se hizo violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, al igual que la falta de entrega de las cargas de trabajo de todos mis compañeros y buscamos la basificación de tiempos determinados, de compañeros que tienen 12 años”, informó la delegada sindical, Araceli Gamón Madrid.

Al respecto, indicó que son espacios que se podían asignar debido a que hay espacios vacantes para basificar, mientras que la inconformidad con la evaluación obedece a que se otorgó una plaza de nueva creación sin seguir los lineamientos contractuales.

Comentó que el contrato establece que primero deben entregarse las cargas de trabajo y después se aplique, en conjunto con los delegados y representantes sindicales, la evaluación correspondiente a este tipo de plazas, pero no ocurrió.

Luego del receso vacacional se realizarán nuevas
acciones hasta que se atiendan sus demandas

Por lo tanto, la exigencia es que haya apego a los lineamientos del Contrato Colectivo de Trabajo, mientras que la evaluación “se va a echar para atrás, ya lo hablamos a nivel delegacional, y se volverá a evaluar cuando lo dicte el contrato”.

Gamón Madrid informó que la manifestación solamente se realizó este martes, pero en enero, luego del receso vacacional, se realizarán nuevas acciones hasta que se atiendan sus demandas.

Expuso que antes de realizar la manifestación habían enviado un oficio al coordinador Manuel Rivera, en el que se le notificó sobre las inconformidades, pero hasta el momento no hubo respuesta.

“Esperamos que la comunidad universitaria se una a nuestras peticiones. No es la primera vez que violentan el Contrato Colectiva de Trabajo en todas las unidades académicas y sería importante que todos estuviéramos unidos para que no lo vuelvan a hacer”, expresó.

Asimismo, Gamón Madrid informó que esta situación fue enterada al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y se espera que el caso haya sido incluido en el pliego petitorio del emplazamiento a huelga que interpuso el gremio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -