10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Entre otros puntos, buscan que se dé seguimiento a la Estafa Legislativa

Se reúne Parlamento Campesino de Zacatecas con el fiscal general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Este martes, los integrantes del Parlamento Campesino se reunieron con el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco y su equipo, donde discutieron diversos temas de relevancia, pero el prioritario fue la entrega de la denuncia a la Estafa Legislativa, a la que el fiscal se comprometió a dar el apropiado seguimiento.

- Publicidad -

Edgar Rivero Cornejo, parte de este parlamento, mencionó que estarán buscando la manera de hacer que los diputados eliminen las recién resucitadas herramientas legislativas, para que se dejen de desviar los recursos a través de empresas fantasma, como se hizo en la pasada Legislatura.

Agregó que intentarán razonar con la Legislatura para que eliminen las herramientas legislativas; pero de no llegar a ningún lado, buscarán disolver la actual y llamar a elecciones extraordinarias.

Integrantes del parlamento solicitan a diputados eliminar las resucitadas herramientas legislativas

Rivero Cornejo también mencionó que tendrán que esperar entre tres y cuatro meses para ver el avance de la denuncia que presentaron a Murillo Ruiseco, ver cómo reaccionan los diputados ante la exigencia de eliminar las herramientas legislativas y así saber si llevarán a la Legislatura a juicio político y disolverla para elegir una nueva que no busque hacer estafas millonarias.

Sin embargo, tocaron otros temas importantes durante esta reunión con el equipo del fiscal general del estado, como la importancia de socializar el trabajo que hace la Mesa Estatal de Construcción de Paz, porque es restringido, y aunque se sabe que tienen juntas, no se sabe con certeza cómo funcionan o cómo se toman las decisiones de seguridad, lo que también es importante, porque el estado está pasando por su peor momento en materia de seguridad.

Aunado a esto, el Parlamento Campesino y el fiscal general hicieron el compromiso de reunirse cada mes para dar seguimiento a los temas que se tocaron en este primer acercamiento y seguir haciendo un esfuerzo en conjunto para solucionar el tema de las herramientas legislativas, así como seguir haciendo presión para que se tomen en serio los problemas que la sociedad tiene que vivir día con día.

En este sentido, también hablaron sobre el desplazamiento forzado en comunidades, así como los robos de equipo y ganado en diversos ranchos y el qué se está haciendo para prevenir que siga pasando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -