27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Detectan a banda de ladrones que comete secuestros exprés en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es un grupo de 3 o 4 jóvenes a bordo de un auto compacto

- Publicidad -

■ Ya se ubicó el número de matrícula de la unidad: policía

Un grupo de entre 3 y 4 jóvenes operan en la capital del estado cometiendo robos a transeúntes. La forma de actuar es detectar a su víctima, subirla a un automóvil para golpearla y despojarla de sus pertenencias, cometiendo un “secuestro exprés”.

Se tiene detectada a esta banda, y ya se ubicó el número de matrícula del vehículo Jetta en el que se transportan para cometer los atracos, por lo que se espera poder capturarlos en flagrancia, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal de Zacatecas.

Ríos explicó que esta banda opera sobre todo durante los fines de semana, preferentemente en el Centro Histórico. Pidió a la ciudadanía extremar precauciones al transitar de noche.

En otro tema, reveló que se atendió el reporte de un asalto a mano armada, a un establecimiento donde se vende pollo fresco, en la colonia Díaz Ordaz, donde no se logró la detención de los asaltantes.

“Un vecino intentó intervenir y que no se llevará a cabo dicho asalto, y trató de auxiliar a la muchacha que atendía el negocio. Ahí fue donde salieron a relucir las armas de fuego, afortunadamente no hubo disparos ni vidas que lamentar”, expuso Ríos.

Informó que la semana que recién concluyó la policía capitalina atendió 173 reportes ciudadanos y detuvo a 49 personas por faltas administrativas, lo que significa que hubo una reducción en el número de detenciones.

El coordinador operativo agregó que se reportó un robo a casa-habitación en la colonia El Jaralillo. Los ladrones aprovecharon que la casa estaba sola e ingresaron para llevarse aparatos electrodomésticos, así como joyería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -