28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rinde cuentas director de Economía de la UAZ, en su segundo año de gestión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Destaca que los nuevos planes de estudio entrarán en vigor el próximo ciclo escolar

- Publicidad -

■ La unidad académica cumple con la misión de formar profesionales: Hiram Pacheco García

Mediante un comunicado se informó que con el objetivo de realizar un balance sobre los objetivos alcanzados en su segundo año de gestión, acorde al Plan de Desarrollo Institucional,  el director de  Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Núñez compareció ante la comunidad del plantel y autoridades universitarias este viernes.

En la lectura de su segundo Informe de Actividades, Betancourt Núñez puntualizó que actualmente la escuela cuenta con 383 alumnos, instruidos con valores y principios con apoyo de 39 docentes.

Al exponer  el trabajo realizado durante  el período comprendido de agosto de 2013 a agosto de 2014, destacó la realización del primer Congreso Internacional de Economía 2014 “Perspectivas de la Crisis y Reestructuración Económica en el contexto del Capitalismo actual”, evento primero en su tipo, según afirmó el funcionario universitario.

Por otra parte,  dio a conocer que entre las acciones inmediatas de la Unidad de Economía está la reacreditación de sus programas educativos, y para tal efecto se realizan actividades encaminadas a mejorar los planes de estudio.  A este respecto, expresó que se tiene previsto que en el próximo ciclo escolar (2015-2016) entren en vigor  los nuevos planes  de estudio, tanto en la licenciatura como en la maestría.

Al término de la comparecencia de Francisco Betancourt,  el coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, afirmó que “la Unidad Académica de Economía de nuestra Máxima Casa de Estudios cumple paulatinamente con la misión de contribuir a la formación integral de profesionales, a través de programas de calidad pertinentes que contemplen las principales vertientes del pensamiento económico y permitan la generación de conocimientos”.

Añadió que el segundo Informe de Labores da cuenta del compromiso institucional de la unidad, orientado a la preparación profesional de licenciados y maestros responsables, honestos y emprendedores economistas. Éstos  reciben una sólida formación humanística, científica y técnica,  y son  capaces de plantearse problemas y proponer soluciones con respecto al desarrollo integral y sostenible de Zacatecas y el país, concluyó  el representante del Rector Armando Silva Cháirez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -