16.5 C
Zacatecas
domingo, 28 noviembre, 2021

Inicia temporada invernal 2021-2022; ingresa al país primer frente frío

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Conagua informó que se esperan de 55 a 60 frentes fríos para esta temporada, que abarcará de septiembre 2021 a mayo 2022

Este martes inició la Temporada Invernal 2021-2022 para el territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan de 55 a 60 frentes fríos para esta temporada que abarcarán los meses de septiembre 2021 a mayo 2022. 

- Publicidad -

De acuerdo con autoridades de la capital, este 21 de septiembre ingresó al país el primer frente frío y prevalecerá durante la semana, lo que ocasionará un leve descenso en las temperaturas, pasando de 23 a 20 grados Celsius en la máxima y de 12 a 8 grados en la mínima.

Además, se estima un segundo frente para este mes, ambos sistemas débiles.

Se espera que esta temporada sea fuerte con presencia de intensos fenómenos perturbadores hidro meteorológicos como nevadas, heladas y bajas temperaturas.

En comparación con la temporada pasada 2020-2021 del mismo mes, se pronosticaba la presencia de seis frentes y sólo se registraron cuatro; este año se pronostican sólo dos.

La masa de aire frío al ser más densa empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a elevarse al aire cálido, por ello se registra el descenso de temperatura.

Estas condiciones al combinarse con humedad en la atmósfera generan nubosidad y posibilidad de tormentas eléctricas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias