20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Sobre la base de la violencia hacia las mujeres no se podrán construir sociedades libres y justas: IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Sobre la base de una mujer violentada no se podrán construir sociedades libres y justas, afirmó Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), al participar en el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres, en los municipios Calera y Ojocaliente.

- Publicidad -

Dicha actividad, como informó el IEEZ en un comunicado oficial, se llevó a cabo con la participación de mujeres de los municipios Calera, General Enrique Estrada, Pánuco, Morelos, Vetagrande, Ojocaliente, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera y Trancoso.

Durante su exposición en Calera, Rivera Delgadillo expresó que la discriminación entre humanos es una de esas conductas recurrentes que los lastiman y generan desencanto.

Dijo además que esto ocurre con el abuso hacia la mujer, hacia los menores, hacia la gente con capacidades diferentes, contra los adultos mayores o aquellos con capacidades o preferencias distintas, entre otros.

El programa en mención continuará este lunes 24 y martes 25 en Jerez, en el foyer del teatro Hinojosa, donde podrán participar mujeres de los municipios Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y Jerez.

Durante los días 26 y 27, la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros del IEEZ realizará el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres en Fresnillo, en el ex templo de la Concepción, con la participación de mujeres de Villa de Cos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -