19.8 C
Zacatecas
sábado, 11 mayo, 2024
spot_img

En Zacatecas se ha disminuido la pobreza extrema en 50% durante el presente sexenio: Jaime Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Toda desigualdad es muy lamentable; en el estado se ha hecho “bastante inversión”, aseveró

- Publicidad -

■ El esfuerzo debe llevar a disminuir el espacio entre los que tiene mucho y los que tienen poco

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, opinó que es “muy lamentable” la desigualdad social que priva en Zacatecas, sin embargo, aseguró que en el sexenio actual se ha disminuido la pobreza extrema en 50 por ciento.

El comentario lo hizo a propósito de que en días recientes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en su Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares diera a conocer que en Zacatecas 1 por ciento más rico de la población gana 123 más que el 10 por ciento más pobre.

Al respecto el encargado de la política interna de Gobierno del Estado declaró que toda desigualdad es muy lamentable y es evidente que el esfuerzo de los gobiernos debe orientarse a disminuir el espacio que hay entre la gente que tiene mucho y la que no tiene nada o muy poco.

De ahí que en Zacatecas se ha hecho “bastante inversión” y el gobierno ha orientado su esfuerzo a disminuir el índice de pobreza extrema que se abatió en este sexenio en 50 por ciento, aunque reconoció que no es suficiente.

“No estamos contentos con que la gente no esté en pobreza extrema, estaríamos contentos una vez que la gente pueda tener empleos e ingresos firmes que le permitan una mejor situación económica en su hogar”.

Pese a las cifras duras que dio a conocer el Inegi, Santoyo Castro únicamente resaltó que el gobierno de Zacatecas es el segundo estado de la República que ha logrado “buenos resultados” en abatimiento de la pobreza extrema.

El Inegi señaló en su reporte que en Zacatecas para ingresar al grupo de los más ricos se requieren ingresos mínimos de 52 mil pesos mensuales. También advierte que los ingresos de 1 por ciento más ricos en la entidad, quintuplican al del último decil; es decir, son cinco veces más elevados que los ingresos del 10 por ciento más rico.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -