24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Hay 84 mil credenciales de elector que ya no son vigentes en Zacatecas: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Convoca el órgano electoral federal a renovar el documento

- Publicidad -

En Zacatecas hay 84 mil credenciales de elector con terminación 15, las cuales ya no son vigentes como identificación oficial, motivo por el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los ciudadanos a renovarlas.

Con corte a enero de este año y antes del 5 de junio, fecha de la elección local en que se votó por gobernador, diputados y presidentes municipales, en la entidad 7.7 por ciento del listado nominal, que es de un millón 120 mil 895, tenía credenciales con terminación 15; es decir, el equivalente a 86 mil 196 micas.

A la fecha son 84 mil las credenciales las que continúan sin reponerse, y si bien en su momento esos ciudadanos tuvieron la posibilidad de votar con ellas, ya pasados los comicios ahora deben renovarlas.

Ante ello el INE ha notificado a las dependencias federales y estatales que ya no es válido el documento oficial con la terminación referida; es decir, las credenciales cuyo último número que aparece en la parte trasera es un 15.

Se informa por parte de la institución que para la renovación, el INE tiene 22 módulos en Zacatecas: 5 fijos y 17 semifijos o itinerantes que cubren los 58 municipios de la entidad. Los cuales están abiertos de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Los módulos están en los municipios de Fresnillo, Jerez, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

Zacatecas se ubica en la media nacional respecto de la renovación de credenciales con terminación 15, mientras que Michoacán era de los más rezagados pues al corte de enero tenía ese tipo de credencial el 9.7 por ciento del listado nominal y Quintana Roo el estado más bajo con el 4.4 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -