14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Incidencia de secuestros sigue a la baja: SSPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señalan que la incidencia delictiva en materia de secuestro sigue a la baja y este primer trimestre se logró una reducción de 36.8 por ciento con respecto de los casos reportados en el mismo lapso de 2020.

- Publicidad -

La institución que encabeza Rosa Icela Rodríguez Velázquez señaló que el trabajo conjunto de las autoridades ha permitido que la incidencia se encuentre entre las más bajas de los últimos años.

”Derivado de esta coordinación, en los últimos 21 meses se han detenido a 3 mil personas relacionadas con este delito, se liberaron mil 777 víctimas y se desarticularon 343 bandas”, señala el reporte.

El informe refiere que ”estados como Tamaulipas y Veracruz mantienen un descenso considerable del secuestro, mientras que Coahuila, Durango y Yucatán reportaron cero casos durante este periodo”.

Lo anterior según cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y que son integradas con reportes de autoridades locales y principalmente con los datos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -