10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La cultura puede ser divertida, emocionante y sorprendente, asevera Susana Harp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La intérprete oaxaqueña se presentó en el escenario de Plaza de Armas

- Publicidad -

■ 70 por ciento de la música mexicana tiene parte de raíces africanas, explica

En el tercer concierto del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016 en el escenario de la Plaza de Armas, se disfrutó de la presencia de Susana Harp, mujer amante de la música y sus tradiciones, y quien demostró ser una artista versátil. “Muchas gracias, buenas noches Zacatecas, qué emoción estar este 21 de marzo con ustedes. Que además es cumpleaños de un paisano mío conocido que se apellida Juárez. Un placer estar con ustedes”, dijo Susana después de interpretar Nereidas, tema con el que inició su concierto.

La artista apareció en el escenario, luciendo un vestido naranja, unos minutos después de las 20:30 horas. Se mostraba sonriente con el público, el cual poco a poco comenzó a ocupar su lugar en la plaza.

Uno de los temas que cantó fue El Feo, que según explica, es conocido en su tierra, y el cual se canta para pedir a alguien que se case, y se interpreta la mitad en español y la otra en zapoteco.

Interpretó boleros de Agustín Lara, temas de Chava Flores, así como canciones en las que mezclaba el sonido cubano con el bolero con Nailea; y casi al final de su concierto, cantó una de sus versiones de La Llorona; así como Cielito Lindo y Sierra Morena, concluyendo su concierto poco antes de las 22 horas.

En rueda de prensa, la cantante comentó que lo que más disfruta de cantar es demostrar que la cultura puede ser divertida, emocionante y sorprendente, y que siempre puede ofrecer algo nuevo.

Comentó que 70 por ciento de la música mexicana tiene parte de raíces africanas, pues México es una tierra mestiza. Y en zonas como Guerrero, Oaxaca y Veracruz, se tiene una presencia importante de afro-mexicanos.

Sobre su visita al estado, dijo que hay coincidencias entre Zacatecas y Oaxaca, como el mezcal, la cantera, y la migración. Y se sintió contenta de poder mostrar 20 años de trabajo a los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -