19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Con la conciencia tranquila y las manos limpias, deja Francisco Escobedo la Secretaría General de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

·Contenderá para candidato del PRI por una diputación federal en el distrito 2

- Publicidad -

·“No hay nada de qué avergonzarse ni nada de qué arrepentirse”, sostuvo

·Jaime Santoyo Castro, nuevo titular de esta instancia en el estado

“Con la conciencia tranquila y las manos limpias”, dejó Francisco Escobedo Villegas la Secretaría General de Gobierno estatal y fue nombrado, como nuevo titular de la dependencia, el notario público con licencia Jaime Santoyo Castro.

Tras dos años y cuatro meses al frente de este cargo, Escobedo Villegas renunció para contender como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 2, a fin de obtener una diputación federal en estas elecciones, que concluirán con la votación del próximo 7 de junio.

En un evento realizado en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta al nuevo integrante del gabinete, quien hasta noviembre de 2014 fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en el estado de San Luis Potosí.

El ya secretario general de Gobierno, durante su discurso, aseguró que una prioridad, instruida además por el mandatario estatal, será la de tener una comunicación constante y abierta con los partidos políticos, ahora que el estado está inmerso en un proceso electoral.

Por su parte, el ex secretario general, Escobedo Villegas, comentó que este jueves “he terminado una etapa de mi vida, estaré iniciando otra en la que espero tener la confianza, el apoyo de la gente que voy a visitar y poder tener el respaldo y seguir sirviendo a Zacatecas, es mi única aspiración”.

El balance de su periodo al frente de esta dependencia fue calificado como positivo por el ex funcionario. En relación a los escándalos en los que en algún momento se vio involucrado, como el del presunto maiceo a los diputados locales de la anterior Legislatura, a través del supuesto pago de 100 mil pesos, para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado de 2013, comentó que “no hay nada de qué avergonzarse ni nada de qué arrepentirse”.

En este tenor, añadió que desde que comenzó sus actividades en el servicio público, a los “24 o 25 años”, su actuar ha sido transparente y responsable. Por tanto, añadió, “puedo estar completamente orgulloso de que no hay ninguna mancha en mi trayectoria profesional. (…) No habrá nadie que pueda reprocharme, reclamar o recriminar algo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -