12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Santuarios de mariposa Monarca abren hoy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Toluca. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que cientos de mariposas Monarca continúan arribando a los bosques de oyamel en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y hoy se abrirán los santuarios en el estado de México y Michoacán.

- Publicidad -

Comentó que los ejemplares están realizando el vuelo de reconocimiento para decidir el mejor lugar donde van a hibernar, y que la siguiente semana será fundamental para que se establezcan y formen colonias.

El titular de la Comisión, Alejandro del Mazo Maza, dijo que los santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en los estados de México y Michoacán, abrirán sus puertas al turismo a partir de hoy y hasta el 31 de marzo del próximo año.

Comentó que las Monarca retrasaron su llegada algunos días debido a los efectos del huracán Patricia y del frente frío número ocho, pero eso no fue obstáculo para que continuaran su recorrido de más de cuatro mil kilómetros.

Durante su periplo, las Monarca cruzan los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Puebla, Hidalgo, Michoacán y estado de México.

Precisó que los paradores turísticos abiertos al público son:

En el estado de Michoacán: El Rosario y El Asoleadero, municipio de Ocampo; Senguio, municipio de Senguio; Sierra Chincua, municipio de Angangueo.

En el Estado de México: Capulín y Macheros, municipio de Donato Guerra; La Mesa, municipio de San José del Rincón; Piedra Herrada, municipio de San Mateo Almololoa.

La Comisión hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la campaña “Protejamos alas Monarca”, para sumar esfuerzos y ayudar a trazar la ruta migratoria en México y conservar su hábitat de hibernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -