12.8 C
Zacatecas
jueves, 6 octubre, 2022
spot_img

Detienen en QR a violador serial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cancún, QR. El procurador de justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, anunció la detención de un presunto violador serial Gilberto Peñate López, de 24 años, quien enfrenta cinco denuncias por el delito y quien está plenamente identificado por las víctimas.

- Publicidad -

El fiscal explicó que en los últimos tres meses había sido denunciado por varias mujeres en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 260 (al noroeste); su modus operandi era entrar a los domicilios con un cuchillo, y amenazaba de muerte a sus víctimas si no accedían al abuso sexual, para finalmente huir con dinero y pertenencias diversas.

Subrayó que se establecieron diversas líneas de investigación para dar con el presunto responsable; entre otras un operativo diario entre 05:00 y 09:00, horas entre las que solía cometer los abusos. El viernes se logró la captura cuando quiso introducirse a una casa.

El detenido dijo tener 24 años, vivir en unión libre, ser originario de Salto de Agua, Chiapas, y de oficio peluquero; era residente del citado fraccionamiento.

Al ser interrogado admitió haber perpetrado las violaciones, explicando que lo hacía cuando salía de su domicilio para acudir a su centro de trabajo, y al ir caminando por los andadores observaba si alguna mujer entraba a su domicilio, o veía alguno con la puerta abierta.

Por el momento, Peñate López es relacionado con las averiguaciones previas 4050/2015 del 16 de septiembre pasado; 486/2015 del 13 de octubre; 502/2015 del 24 de octubre; 510/2015 del 28 de octubre, y 542/2015 del 16 de noviembre.

Álvarez Escalera añadió que las víctimas identificaron a Peñate López por cicatrices en su cuerpo. Entre otros antecedentes penales consta su detención en la colonia Tomás Aznar de Campeche, en mayo pasado, acusado de robar un celular y mil 500 pesos de un domicilio.

Durante la conferencia también estuvieron el subprocurador de Justicia en la zona norte, Ludwig Vivas Arjona, y la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Ingrid Flores Arjona.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias