28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se sumará el magisterio a la jornada de movilizaciones por Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Convocan a una marcha el próximo 26 de septiembre en la capital

- Publicidad -

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) se sumará a la jornada nacional de movilizaciones en el marco del aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, para lo cual convocan a una marcha el próximo 26 de septiembre en la capital del estado.

Asimismo, la disidencia magisterial impulsará y participará en el paro nacional de 24 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el 12 de octubre, “por la defensa de la educación pública y la estabilidad laboral”, día en que los maestros planearán alguna actividad a nivel estatal.

También reiteran el acuerdo de resistencia ante el proceso de evaluación de permanencia, el cual ha sido postergado por las autoridades federales. Para tal efecto, exhortan a los docentes a no subir su expediente de evidencias a la plataforma de Internet y bloquear las sedes de aplicación.

Aunque el periodo para subir las evidencias se extendió al 31 de octubre próximo y todavía no se da a conocer oficialmente la fecha de inicio de aplicación de las evaluaciones, los profesores permanecerán atentos a esa situación, pues se dice podría ocurrir a partir del 7 de noviembre.

En caso que la aplicación de la evaluación se realice a partir de esa fecha, el acuerdo por el magisterio estatal es responder con un paro de labores y bloquear las sedes de aplicación que se designen.

Mientras tanto, los maestros también convocarán a una marcha masiva el próximo 2 de octubre en conmemoración de la masacre de estudiantes por parte del Gobierno Federal encabezado por Gustavo Díaz Ordaz.

La convocatoria y participación del MDMZ en las actividades del 26 de septiembre y 2 de octubre fueron algunos de los acuerdos de la Convención Nacional Magisterial realizada la semana pasada en el Distrito Federal, en especial la marcha del primer aniversario de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -