25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

PRD cuestionará a dirigentes que promovieron afiliación de Abarca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el último día de actividades del Congreso Nacional del PRD, el grito de ¡justicia! se escuchó en el domo del deportivo Plan Sexenal en donde por unanimidad se aprobó un resolutivo especial sobre el caso Iguala en el que se determinó llamar a cuentas a “los dirigentes del partido” que promovieron la afiliación de José Luis Abarca y que lo llevaron a ocupar la alcaldía de Iguala.

- Publicidad -

Sin embargo, dicho resolutivo excluyó la propuesta inicial de que se investigara directamente a integrantes de Nueva Izquierda y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), como responsables de haber llevado al poder al ex munícipe acusado de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También exigieron que el presidente Enrique Peña reabra el caso relacionado con los hechos de la desaparición de los normalistas. Previo a la votación se demandó que se incluyera la exigencia de que el partido pugne para que se someta “a juicio político al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam”, a quien también responsabilizaron de ocultar información respecto al número de autobuses que estuvieron involucrados en los hechos de septiembre del año pasado.

Propusieron la creación de una fiscalía especializada para que se vuelva a llevar a cabo la investigación del caso de los estudiantes de la normal rural  Isidro Burgos. Demandaron a la dirigencia del PRD en Guerrero se “acerque a los padres de familia de los normalistas “.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -